Noticias

Melilla registra 347 denuncias por violencia de género en 2019; aumenta el porcentaje de agresores españoles

Melilla registró en 2019 un total de 347 denuncias por violencia de género, ha confirmado este lunes la responsable de la Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Laura Segura, quien ha puesto en valor que, entre los agresores, ha aumentado la franja de edad y el porcentaje de españoles, que alcanza el 70% del total.

Según los datos ofrecidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cerramos el 2019 con un total 347 denuncias por violencia de género en nuestra ciudad, lo que supone casi una denuncia diaria. Los malos tratos en el ámbito de la pareja así como el quebrantamiento de órdenes de alejamiento han sido fundamentalmente los motivos de la mayor parte de las denuncias”, ha relatado la responsable de la Unidad de Violencia de Género en el transcurso de un encuentro con periodistas en el que ha explicado que los casos en “VIOGEN”, el Sistema de Seguimiento Integral del Ministerio del Interior, Melilla cerró 2019 con 127 “casos activos”, 68 en “riesgo no apreciado”, 46 de “riesgo bajo” y 13 de “riesgo medio”. Es más, Laura Segura ha explicado que, junto a los “casos activos”, en Melilla se registran 1.781 casos inactivos que, por distintas circunstancias, se consideran “temporalmente desactivados y no precisan atención policial”.

Actualmente, según la responsable de la Unidad, se registran 127 casos activos y hasta el viernes pasado hubo dos casos de riesgo alto, siendo el resto de los casos en su mayoría medio, bajo y no apreciado. “El bajo dato de mujeres en riesgo extremo y alto muestran el buen funcionamiento de las instituciones y de la protección que reciben”.

]]>

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas

error: Content is protected !!