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Unos diez mil melillenses se podrían haber quedado sin viajar en Semana Santa por la crisis del COVID 19

https://africatravel.es/, que durante estas semanas de asilamiento ha seguido atendiendo a sus clientes para ir gestionando las cancelaciones y los reembolsos de sus viajes. La crisis primero se llevó por delante el puente del 13 de marzo con la cancelación de numerosos billetes de barco tras la publicación del Real decreto con el que comenzó el estado de alarma. De hecho, quedaron plazas libres en todos los barcos a pesar de llevar meses agotadas las plazas. Por su parte Air Nostrum http://www.airnostrum.es/home.asp?idioma=1 canceló todos sus vuelos hasta, de momento, finales de abril. De hecho, la compañía aérea tiene parada su flota con lo que será un mes lo que los aviones que conectan con Melilla estén parados En este sentido, Ildefonso señaló que, la compañías y ciertas mayoristas están devolviendo en algunos casos y cancelando sin gastos los paquetes contratados, a pesar de no ser estos reembolsables. Bonos por importe equivalente Como es de imaginar las compañías al no operar no tienen efectivo para devolver todos los billetes, con lo que la mayoría de aerolíneas, están optando por dar un bono por el valor del billete que tengas, algo así como una tarjeta de regalo. “En este caso las agencias somos meros intermediarios que pagamos cada diez a las compañías, estas mientras operan asumen numerosos gastos que ahora mismo no pueden afrontar con lo que se ofrecen los bonos para viajar en otros momentos, cuando la flota nuevamente se ponga en marcha”, dijo el propietario de África Travel. Por su parte, según comenta Ildefonso, Trasmediterránea https://www.trasmediterranea.es/es/contact está optando por atrasar los billetes ya sacados hasta el mes de septiembre, pero sin duda lo más preocupante para las agencias de viajes y los clientes, son los viajes organizados combinados. Viajes organizados combinados De acuerdo con la Directiva sobre viajes combinados, tanto el viajero como el operador turístico pueden cancelar el viaje sin penalización en caso de «circunstancias inevitables y extraordinarias que ocurran en el lugar de destino o en sus inmediaciones y que afecten significativamente el rendimiento del paquete, o que afecten significativamente el transporte de pasajeros al destino” así queda señalado en el artículo 12-2 de la Directiva de la Unión Europea sobre viajes combinados. En tales casos, el viajero tiene derecho a obtener un reembolso completo de cualquier pago realizado por el paquete, dentro de los 14 días. Dado que las mayoristas se ven sin dinero suficiente para afrontar todas las cancelaciones por la paralización de todas las operaciones, desde la asociación que engloba a las agencias de viaje se negocia para dar respuesta a los viajeros que tienen contratados trayectos combinados, y lo más probable es que las mayoristas opten por la misma fórmula de ofrecer un bono equivalente al importe íntegro del paquete contratado por los clientes. Desplazamientos como los viajes a Euro Disney “de momento hasta el 15 de abril no tienen gastos de cancelación, pero lo que sí sabemos es que el parque está cerrado todo el mes de marzo y estamos a la espera de saber qué ocurrirá en el mes de abril”, apuntó Menéndez. Volver a las agencias de viaje Finalmente, Menéndez hizo un llamamiento a la ciudadanía para que, una vez que toda esta crisis pase, los viajeros vuelvan a las agencias para programar sus desplazamientos. “La seguridad y respaldo que ofrecen las agencias de viajes se han puesto de manifiesto durante esta crisis, dando respuesta a todos los clientes en tiempo récord”. A la hora de escribir este artículo “todos los clientes de África Travel tienen resueltos sus problemas derivados de la crisis del COVID 19” finalizó Ildefonso Menéndez.]]>

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