Noticias

Un total de 3.359 trabajadores melillenses reciben alguna prestación social del Estado en el último mes

En septiembre, un total de 3.359 trabajadores melillenses percibieron algún tipo de prestación social del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) por desempleo o el abono de los Espediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), entre otros conceptos, con un importe global de 2,7 millones de euros. Del total de beneficiarios, “942 eran trabajadores acogidos a un ERTE, cuya nómina asciende en total a 0,6 millones de euros”, ha confirmado este miércoles la Delegación del Gobierno, que ha hecho hincapié en que “desde abril, el gasto acumulado en prestaciones sociales ha supuesto 23,6 millones de euros”, un total de 11 millones más que en el mismo periodo del año pasado.

Desde el inicio de la crisis, 3.082 autónomos han recibido algún tipo de prestación, 2.534 prestaciones extraordinarias por cese de actividad vigente hasta el 30 de junio, mientras que 548 autónomos han recibido alguna prestación compatible con su actividad.

Con respecto a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), el 80% de los trabajadores afectados en Melilla desde el inicio de la pandemia, según la Delegación del Gobierno, “se han incorporado al mercado laboral. De los 3.369 afectados a 30 de abril, el peor momento de la crisis en el conjunto de España, quedan 675 trabajadores en ERTE a 31 de octubre”.

En cuanto a los avales gestionados por el Instituto de Crédito Oficial ICO), en el caso de Melilla y Ceuta se han aprobado 1.678 operaciones, que afectan a 1.204 empresas, por un importe avalado de 99 millones de euros (0,1% del total) y una financiación total de 124 millones.

]]>

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas

error: Content is protected !!