Noticias Deporte

Tercer cajón en el Rally Merzouga Dakar Series para la escudería Delfi Sport Ciudad de Melilla

Los melillenses acaban terceros en la general y segundos en su categoría logrando clasificarse para disputar el Dakar 2020  

La escudería melillense finaliza un exigente Rally Merzouga después de seis días de competición muy intensos con una exitosa tercera plaza en la general, compartiendo podio con el gran Nasser Al-Attiyah, tricampeón del Dakar y campeón intratable este año del Rally Merzouga. Además, acaban segundos en su categoría, la Stock Series, y optan a ir invitados el año que viene al Rally Dakar, que es el próximo gran objetivo de esta escudería melillense.

 

La pareja formada por Juan Miguel Fidel, piloto del Side by Side Can am Mavericks X3 de 172 cv, y su copiloto Diego Ortega, dos veces campeón en Merzouga en la categoría quads, debutaba por primera vez en buggies, pero pusieron las cosas muy difíciles a todos los competidores en el Rally más internacional y competitivo de todas las ediciones.

 

La última etapa de esta décima edición terminaba por todo lo alto en las dunas del sudeste de Marruecos. Un gran número de espectadores acudían a presenciar la espectacular salida agrupada tipo Le Mans de 48,30 kilómetros, donde nuestros pilotos locales se colocaron terceros durante gran parte del recorrido sin arriesgar demasiado ya que tenían asegurado puestos de podio.  El espectáculo lo dio el qatarí Nasser Al Attiyah, que con su primer puesto ya asegurado, salía haciendo un trompo en último lugar para luego atacar a modo de diversión en su terreno favorito como son las dunas. Juan Miguel y Diego entraban en cuarta posición culminando así un rally casi perfecto, sin ocasionar ningún daño al vehículo y con una navegación impecable.

 

Juan Miguel, al término de la carrera hacía un resumen de la misma, de cómo lo habían vivido los melillenses desde dentro: “Hemos disfrutado muchísimo. Ha sido una semana cargada de emociones con la satisfacción de terminar este rally y subirnos al podio con el campeón del Dakar, Nasser Al Attiyah, aunque con sabor agridulce ya que en la última etapa nos dieron una mala noticia, y fue el fallecimiento de la mujer de mi hermano y jefe de asistencia Gérman Fidel, que tuvo que dejarnos al comienzo del rally y por él hemos luchado para conseguirlo, porque así lo quiso. Así que este trofeo queremos dedicárselo a ella, va por ti Uafa allí donde estés, descansa en paz”.

 

Desde la escudería han querido agradecer especialmente a todos los patrocinadores y colaboradores que les han apoyado cada año para seguir compitiendo y disfrutando de su pasión por el motor, así como “a toda la afición de Melilla y Fuengirola que se acercaron a las dunas a seguirnos y darnos ánimos, y a todos los que nos siguen por las redes sociales. Sin ellos, nada de esto sería posible. También agradecer el fantástico trabajo realizado por nuestra asistencia FNSpeed Team, que han trabajado día y noche para que nuestro vehículo saliera cada día en perfecto estado. Gran equipo humano y de profesionales. Muchas gracias a todos. Seguimos trabajando duro para nuestro próximo objetivo: el Dakar 2020.

]]>

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas