Noticias

Sin incidentes en la repatriación de los primeros 200 marroquíes atrapados en Melilla

Un total de 200 marroquíes, que se encontraban en Melilla desde el cierre de la frontera con Marruecos el pasado marzo, han retornado esta mañana a su país de origen a través de la frontera de Beni-Enzar. La repatriación, que se ha iniciado a las 10.00 y ha finalizado pasadas las 16.00, “se ha llevado a cabo de forma ordenada, guardando en todo momento la distancia de seguridad y sin ningún tipo de incidencias”, ha confirmado la Delegación del Gobierno, que ha insistido en que “el grupo de hoy ha estado integrado mayoritariamente por personas vulnerables: mujeres, niños, ancianos y personas con discapacidad o patologías, provenientes tanto de domicilios particulares como de dependencias de la Ciudad Autónoma”.

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han colaborado en todo momento con estos ciudadanos, ayudándoles con el transporte de maletas y enseres y repartiendo botellas de agua entre niños y ancianos.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que ha acompañado al Jefe Regional de Operaciones del Cuerpo Nacional de Policía, José Gámez, y al Coronel Jefe de la Comandancia, Antonio Sierra, durante el operativo, ha destacado el trabajo realizado por los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Quiero agradecer públicamente el esfuerzo y empeño que las mujeres y hombres del Cuerpo Nacional de Policía han demostrado y el apoyo que han dado desde la Guardia Civil”, ha apuntado Moh, quien también ha tenido palabras de gratitud para la Policía Local y los agentes de Movilidad, Cruz Roja, Save The Children y el personal de Eulen participante en el operativo.

Además, Sabrina Moh ha mostrado su agradecimiento en nombre del Gobierno de España a las autoridades marroquíes por la colaboración que han mostrado en todo momento.

El viernes tendrá lugar una nueva repatriación, pero, como ha explicado la Delegada del Gobierno, “se llevarán a cabo tantas como hagan falta” para dar respuesta a todas las personas que deseen retornar a Marruecos.

Los interesados en abandonar Melilla y que aún no se hayan apuntado, recuerda la Delegación del Gobierno, pueden hacerlo a través de los teléfonos de la Delegación del Gobierno 95 2991184 y 952991183 o a través de la Jefatura Superior de Policía o de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla.

La Delegada del Gobierno ha recordado la importancia de que los interesados en retornar a su país no acudan a la frontera sin haber sido citados previamente. “Es imprescindible que desde la Delegación se hayan puesto en contacto con ellos previamente para señalarles el día y hora que deben personarse en Beni-Enzar”, ha apuntado.

]]>

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas

error: Content is protected !!
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.