Noticias

Sabrina Moh en TVM: “Vamos a aprovechar al máximo los fondos europeos para generar empleo en Melilla”

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha subrayado este miércoles en declaraciones al espacio Televisión Melilla “El Arranque” que la administración está trabajando para provechar “al máximo” los fondos europeos para generar empleo en la ciudad.

Entre otros, la representante gubernamental ha analizado la convocatoria del denominado programa TándEm, “un proyecto mixto entre formación y empleo para jóvenes de entre 16 y 30 años y cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad, pero también dotar a estos jóvenes de una formación”. Se trata de un plan que cuenta con una inversión de 120 millones de euros para los años 2021-2023. En este sentido, Moh ha indicado que la inversión que llegará a Melilla dependerá del número de proyectos presentados por la Ciudad y ha aclarado que el dinero presupuestado que finalmente no se invierta quedará para la siguiente convocatoria.

MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD.- La Delegada también se ha referido al programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas. “Para este proyecto en concreto tenemos destinados 112.750.000 euros para los años 2022 y 2023 y, en este caso, es para personas cualificadas, tituladas, que desarrollaran una primera experiencia dentro de la Administración y también tienen como perfil jóvenes hasta 30 años”, ha informado.

“Este proyecto es muy interesante, estamos viendo la posibilidad de llevar a cabo varias actuaciones, y, de hecho, la propia Delegación del Gobierno está planteando la posibilidad de concurrir con proyectos a este programa y, por lo tanto, estamos inmersos ahora mismo en ese trabajo”, ha adelantado. Un programa que supone contratos de 10 a 12 meses a tiempo completo en la modalidad de contrato en prácticas, según Sabrina Moh.

En cuanto al programa “Investigo”, que cuenta con una inversión de más de 71 millones de euros, la representante gubernamental ha explicado que está orientado a desarrollar proyectos de investigación y tiene como objetivo, según Moh, contratar a jóvenes por un periodo de entre 12 meses y dos años.

“Los tres programas tienen el mismo formato, concurrencia no competitiva, estarían proyectados para su ejecución en varios plazos y creemos que van a ser beneficiosos para Melilla y, por lo tanto, estamos poniendo un esfuerzo especial en estos programas para poder obtener recursos y seguir mejorando en la propia ciudad la empleabilidad”, ha sentenciado la Delegada del Gobierno.

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas

error: Content is protected !!