Noticias

Sabrina Moh califica de «histórica» la caída del desempleo de enero y dice que «vamos a seguir trabajando»

El paro registrado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha caído en 452 personas (-5,5%) el pasado mes de enero en Melilla con relación al mes anterior, reduciéndose así la cifra de inscritos como demandantes de empleo a 7.734 personas.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha señalado esta mañana que se trata de una “cifra histórica” en décadas y ha destacado que se supone 2.058 desempleados menos que hace un año y 1.595 por debajo de los registrados con anterioridad a la pandemia por la COVID-19. Es más, la representante gubernamental ha hecho hincapié en que se trata de 2.644 parados menos que al principio de la legislatura.

“Aunque estamos hablando de las mejores cifras que conocemos en las últimas décadas, desde este Gobierno vamos a seguir trabajando por mejorar la empleabilidad y el acceso al mundo laboral de los melillenses demandantes de empleo y vamos a seguir trabajando para tratar de reducir de manera progresiva el número de parados en Melilla”, ha asegurado Moh, quien ha resaltado que, tanto Melilla como en el conjunto del país, avanzan en la recuperación. «Estamos creando empleo y reactivando nuestra economía”, ha dicho la Delegada Moh, quien ha hecho hincapié en los datos de afiliación a la Seguridad Social y el número de empresas y trabajadores acogidos a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Sobre la afiliación a la Seguridad Social, Moh ha destacado que 24.069 personas están de alta en el sistema y que 132 empresas permanecen en ERTE con un total de 273 empleados.

“Se trata del menor número de empresas y trabajadores afectados por un ERTE en Melilla desde que empezó la pandemia”, ha señalado la Delegada del Gobierno, quien ha puesto en valor que se trata de “cifras positivas que repercuten directamente en la ciudadanía”.

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas