Noticias

Rojas (PSOE) emplaza al resto de partidos a estudiar la entrada de Melilla en la Unión Aduanera

La socialista Gloria Rojas ha emplazado este miércoles al resto de partidos del arco parlamentario melillense a, “entre todos y aparcando cualquier fin partidista”, analizar la conveniencia de que Melilla entre en el territorio aduanero común. En este sentido, la líder melillense del PSOE ha insistido en la necesidad de establecer un documento común “solamente pensando en el bien de Melilla”.

A reglón seguido, Rojas ha reconocido su sorpresa tras las recientes manifestaciones de Juan José Imbroda (PP) sobre la necesidad de que Melilla entrase en la Unión Aduanera. “Es sorprendente porque han tenido muchos años de gobierno en la nación y de mayoría absoluta en la Ciudad y no han hecho nada para mover este tema”, ha señalado la socialista, quien ha recordado que los socialistas “hemos sido los que hemos pedido que se trabajara y estudiara la conveniencia de que Melilla entrara en el territorio aduanero común”. Ha recordado en este sentido que, “a pesar de la insistencia del PSOE”, la´”única” iniciativa de los populares fue encargar a Proyecto Melilla un estudio que “se quedó en un cajón” por incompleto. Es más, Rojas ha reprochado al PP que “llega tarde siempre a todo”.

GENERAR CERTIDUMBRE.- Por su parte Secretario de Economía, Empleo y Emprendimiento del PSOE melillense, Jaime Bustillo, ha hecho hincapié en que la posición de los socialistas ha sido la de alcanzar “un consenso de ciudad fuerte, que nos permitiera dirigirnos al gobierno de nuestro país, indistintamente del color político que fuera, con una posición consensuada”.

Bustillo ha recordado que los socialistas plantearon la entrada en el territorio aduanero común como zona franca tipo II para no pagar aranceles y como grupo estadístico, esto es, sin necesidad de recinto aduanero, algo que el estudio encargado por Promesa no llegó a estudiar. “Esa es la actitud de bloqueo que han mantenido el PP e Imbroda”, ha recalcado el socialista. En ese sentido, ha mostrado su convencimiento de que, tanto la UE como nuestro país, “lo que quieren es lo mejor para Melilla” y ha puesto en valor que “no tenemos ningún enemigo interno, quizá sea nuestra incapacidad de llegar a acuerdos lo que está propiciando esta situación”.

Bustillo lo tiene claro: “tenemos la oportunidad perfecta para conseguir la transformación económica” y generar certidumbre para que los inversores “vean un escenario económico claro”. En este sentido, el socialista ha indicado que “lo que queremos es dialogar, debatir en profundidad con profesionalidad en beneficio de los ciudadanos” y en aras a conseguir “una postura que podamos defender ante el gobierno de España y, de la mano del Gobierno, ante UE”.

]]>

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas