Noticias

Rachid Bussian confía en la predisposición de los grupos parlamentarios para la aprobación del nuevo PGOU

El cepemista Rachid Bussian ha dicho esta mañana confiar en la predisposición de los grupos de la Assamblea para aprobar definitivamente la próximo semana el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como paso pevio a la exposición pública del documento y su posterior ratificación plenaria. En este sentido, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte ha indicado que su intención es compartir el documento con los agentes implicados con vistas a que puedan hacer sus aportaciones.

Con relación al nuevo convenio de viviendas, el cepemista ha confirmado para principios de febrero una nueva Conferencia Sectorial, que tendrá carácter telemática y que servirá también para analizar el nuevo Bono Joven de alquiler.

SENSIBILIDAD CON EL ARBOLADO.- Bussian, por otra parte, ha insistido, pese a las críticas de determinados colectivos, en la especial sensibilidad de su departamento con el arbolado de la ciudad y ha destacado, en este sentido, que las obras de construcción de las nuevas dependencias de la Sociedad Protectora de Animales han permanecido paralizadas durante semanas a la espera de la reforma del proyecto que originalmente afectaba a varios árboles de la parcela. En este sentido, ha indicado que dos se mantendrán en la zona y otros antos serán trasplantados.

El titular de Urbanismo ha hecho hincapié en que la Ciudad compensará la retirada de los eucaliptos del Cuartel de Santiago con la reserva de espacios verdes en la zona.

*Fotografía de ARCHIVO

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas