Noticias

Proyecto Melilla aprueba medidas de apoyo a empresas frente a la “situación de excepcionalidad" por el Covid-19

En su reunión telemática de ayer miércoles, el consejo de administración de Proyecto Melilla aprobó la paralización de “todas las convocatorias” de ayudas a empresas con cargo a fondos europeos, FEDER y FSE, “a la espera de nuevas directrices” derivadas de la crisis sanitaria por la pandemia del Coronavirus.

PROMESA aprobó, por otra parte, las liquidaciones presentadas por una decena de empresas dedicadas a la impartición de cursos formativos “para que puedan recibir lo antes posible las cantidades acordadas”, evitando así que el cese de la actividad influya en los pagos pendientes de la empresa pública.

El Consejo de Administración aprobó también la suspensión temporal de los contratos de arrendamiento a las empresas del Vivero de Empresas de PROMESA que hayan “cesado su actividad al no ser considerada como esencial”. De esta manera, sus contratos quedarán paralizados y las empresas afectadas no tendrán que pagar los recibos de alquiler hasta superado el Estado de Alarma decretado por el Gobierno, “momento en el que se levantará automáticamente dicha suspensión”.

El consejo de administración de la sociedad municipal tomó en consideración también la “renuncia efectiva” de Julio Liarte Parres como presidente de Proyecto Melilla. “Hasta nueva designación”, será el vicepresidente de PROMESA, Emilio Guerra Muñoz, el encargado de dirigir la entidad de capital público.

]]>

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas

error: Content is protected !!