Informativos

Por primera vez, el temporal de levante estropea las tres líneas de abastecimiento de la desaladora y no hay agua en las Adelfas por una avería

El consejero de Medio Ambiente ha informado esta mañana del estado de la desalinizadora, tras los cortes de agua producidos este fin de semana. El motivo ha sido un temporal de levante que, por primera vez, ha atorado las tres líneas de la planta, impiendo la producción de agua. Esta mañana había dos funcionando y esperan recuperar la tercera esta tarde, aunque la situación es de incertidumbre porque el temporal continúa y los depósitos están bajos.

Al problema con la desalinizadora se ha sumado el del pantano de las Adelfas que, aunque a estas alturas del año no suele tener mucha agua, estaba vacío porque desde hace tres meses las bombas que permiten el paso del agua desde el Río de Oro no funcionan, de modo que este depósito de emergencia no ha podido utilizarse como en otras ocasiones para evitar que la población sufriese cortes de agua. Manuel Ángel Quevedo recuerda que ambas son propiedades estatales y que él no puede inspeccionarlas, ni repararlas.

El responsable autonómico de Medio Ambiente ha reprochado a los socialistas que hayan intentado culpar a la Ciudad Autónoma de lo sucedido cuando el Gobierno local paga al estatal por recibir este servicio. Asegura que han minimizado el daño a los ciudadanos con la producción de los pozos, propiedad local, y se pregunta dónde está la delegada del Gobierno para dar explicaciones sobre lo sucedido.

]]>

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas

error: Content is protected !!
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.