Noticias

Política Territorial esboza el futuro Plan Estratégico Integral que persigue la “transformación económica y social” de Melilla

El secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, ha presentado hoy en Melilla el futuro Plan Estratégico Integral del Gobierno para Melilla, que será la hoja de ruta para, según sus palabras, la transformación económica y social de la ciudad.

Tras la reunión mantenida con el presidente Eduardo de Castro, González ha subrayado que su presencia en la ciudad, al igual que ocurriese ayer en Ceuta, refleja el compromiso del Gobierno de España con Melilla y Ceuta, con sus ciudadanos y con sus instituciones. El secretario de Estado ha reiterado que “el Gobierno considera una prioridad la actuación en Melilla y en Ceuta, con los objetivos de incentivar la creación de oportunidades en el territorio, asegurar su viabilidad económica y reforzar la cohesión social”.

El secretario de Estado ha tildado de “muy bien elaborado” el borrador del Plan elaborado por el Gobierno de Melilla “con la participación de la ciudadanía y de los sectores económico y social de la Ciudad”, un trabajo que servirá de base para la elaboración del futuro Plan Estratégico Integral.

Su razón de ser, según el secretario de Estado, constituirse en “una batería de proyectos y reformas que garantizarán la prosperidad económica y social de Melilla y sus habitantes en el futuro” y que ha sido encargado por el Gobierno a la empresa pública TRAGSATEC, que cuenta experiencia en este tipo de planes de desarrollo territorial.

“Se trata de identificar las reformas normativas necesarias, así como los sectores económicos y proyectos a los que destinar las inversiones, para que estos Planes sean la mejor herramienta para canalizar el flujo de fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, ha sentenciado el secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, quien ha asegurado que la documentación estará ultimada a finales de junio y en ella trabajarán dos equipos, uno de Ceuta y otro de Melilla, además de un tercer equipo coordinando el trabajo desde Madrid. Además, se abrirá un amplio proceso de participación pública para recabar propuestas de las administraciones y de los agentes socioeconómicos de ambas ciudades.

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas