Noticias

Pese a la pandemia, el INGESA potencia el Servicio de Nefrología del Comarcal y de hemodiálisis “en todas sus modalidades”

La Unidad de Diálisis del Hospital Comarcal, encargada del tratamiento de enfermos renales, “ha incrementado su infraestructura en medios y equipo profesional en los últimos tiempos”, tanto es así que, según el nefrólogo Zakariae Koraichi, “en los últimos años se ha potenciado la Unidad de Diálisis para ofrecer a los pacientes de Melilla todas las terapias que hay disponibles en la actualidad, en cuanto a hemodiálisis”. Entre otros recursos, el Comarcal cuenta con “agua ultra pura” para su uso en “terapias de convección, que son las que mayor esperanza de vida dan a los pacientes”, la infraestructura necesaria para tratamiento de hemodiálisis “en todas sus modalidades y técnicas» y un equipo de ecografía portátil para la valoración del acceso bascular, fístulas o, entre otros, la colocación de catéteres, y un equipo de bioimpedancia multifrecuencia para “conocer con precisión la composición corporal de los pacientes y la sobrecarga de agua que tienen”, avances que, según el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, permiten al Hospital Comarcal “no depender” de otros centros sanitarios peninsulares.

TRASPLANTES.- En materia de trasplante de órganos, el Doctor Zakariae Koraichi ha reconocido, destaca el INGESA, que “este año de pandemia ha sido complicado”. Pese a todo, la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) ha seguido trabajando en los casos urgentes y un paciente de Melilla ha sido receptor de una donación.

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas

error: Content is protected !!
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.