Noticias

Medio Ambiente zanja la polemica provocada por el grupo ecologista Guelaya sobre la gestión de residuos en la ciudad

En Melilla, se recicla”. Así ha respondido el consejero de Medio Ambiente a Guelaya, que a pesar de haber rectificado ayer, ha generado cierta alarma al poner en duda que el servicio público de limpieza y recogida de residuos recicle los envases del contenedor amarillo. Hassan Mohatar ha recordado esta mañana que Melilla está obligada por ley a desarrollar una política de reciclaje y que lo único que se incinera en la ciudad son los residuos del contenedor marrón, entre los que hay un porcentaje mínimo de envases porque resulta imposible separarlos de los orgánicos.

Como explicaba el consejero, Melilla está reciclando envases desde el pasado 13 de mayo, que es cuando se implantó el contenedor amarillo. Mohatar ha aclarado que un camión se encarga de trasladar a una planta de reciclaje de Málaga esos residuos compactados y que si en el primer envío salieron de Melilla 10 toneladas, en junio fueron 20 y en julio 27 lo cual demuestra el compromiso y la concienciación ciudadana, ha señalado el responsable del área de Medio Ambiente de la ciudad. Asi mismo el viceconsejero Francisco Vizacíno ha señalado que respecto al tratamiento de residuos de vidrio, la CAM trabaja para que las mismas fabricas distribuidoras cumplan con el compromiso de retorno, pero que la ley no les obliga a ello, por lo que el gobierno de la ciudad tratará de avanzar en este aspecto. 

]]>

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas

error: Content is protected !!
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.