Noticias

Medio Ambiente presenta el «ambicioso y necesario» proyecto de renovación integral de la red de suministro de agua

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha presentado esta mañana «uno de los proyectos más importantes de la legislatura», la renovación integral de la red de suministro de agua de la Ciudad Autónoma, un plan «fundamental» para la actualización de una infraestructura con medio siglo de historia y que será cofinanciado por el gobierno de Melilla y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), que por la «dejadez» del anterior ejecutivo local se ha venido demorando en el tiempo.

En ese sentido, el titular de Medio Ambiente ha hecho hincapié en que la renovación de la red tendrá lugar en paralelo a la construcción del cuarto módulo que precisa la planta desaladora de Aguadú y de la nueva red eléctrica que precisa la infraestructura.

Con una inversión pública que rondará los 14 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses a partir del comienzo de los trabajos, Mohatar ha insistido en que el proyecto prevé la renovación integral de las redes de impulsión y de distribución hasta las viviendas. Es más, ha aclarado que la Ciudad invertirá más de 4 millones de euros cofinanciados al 80 % con fondos europeos, mientras que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) prevé 8,5 millones de inversión.

«Es un proyecto ambicioso y necesario», ha sentenciado el consejero de Medio Ambiente, que ha hecho hincapié en que «espero que los problemas de agua sean en dos años un problema del pasado».

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas