Noticias

Más del 50 por ciento de los trabajadores melillenses no tienen acreditada su competencia profesional

El director del Instituto Nacional de las Cualificaciones, Mariano Carballo, ha visitado Melilla esta semana para plantear la recuperación del proceso de acreditación de competencias profesionales a la luz de los datos revelados por la última Encuesta de Población Activa: algo más del 50 por ciento de los melillenses que realizan un trabajo remunerado no tiene acreditada su competencia en el desempeño del mismo.

De la reunión, salieron con la conclusión de que hay que modificar la fórmula de evaluación de estas competencias para ajustarse al perfil de los trabajadores, que no pueden ser tratados como alumnos que tienen hábitos de estudio recientes, que no trabajan y que no tienen cargas familiares. También quieren permitir con convocatorias anuales que vayan subiendo de nivel.

Con la visita de Carballo, queda también solucionada la situación que unos 1.500 trabajadores melillenses arrastran desde el curso 2010/2011, cuando superaron el proceso de acreditación de competencias parciales, pero no obtuvieron el documento firmado que las certifica, situación que va a solucionarse ocho años después.

]]>

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas

error: Content is protected !!
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.