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Más del 11% de los pacientes no se presentan en 2019 a su cita concertada en Atención Primaria

El Área de Atención Primaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha mostrado este martes su preocupación con el “alto porcentaje de absentismo de los pacientes en acudir a la cita fijada para las consultas médicas o de enfermería”. Con datos oficiales en la mano, que sitúan en más del 11% la tasa de consultas no celebradas el pasado 2019 por “incomparecencia del paciente”, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria explica este martes vía nota de prensa que la cifra total de citas en Atención Primaria, que engloba Salud Bucodental, Urgencias de Atención Primaria, Salud mental, Atención a la Mujer, Cuidados Paliativos y los cuatro centros de salud, se elevó a las 769.186 de las que, según datos oficiales, 85.756 finalmente no se celebraron por la incomparecencia de los pacientes.

COLABORACIÓN CIUDADANA.- Vía nota de prensa, el INGESA ha pedido por enésima vez la “concienciación ciudadana para que esto no ocurra”. En este sentido, la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria reitera una vez más que «estas ausencias perjudican la atención sanitaria porque cada consulta tiene un coste previsto que, en caso de no realizarse, no produce beneficio alguno en la salud de los pacientes”.

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