Javier Maroto y Juan José Imbroda
Noticias

Maroto pide unificar el voto de derechas para evitar que "un radical" entre en el Congreso

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha visitado Melilla en el marco de la campaña electoral, donde ha podido reunirse con los sindicatos y asociaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y visitar la frontera. Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Maroto ha apelado a los puntos de encuentro que pueda haber entre el electorado de VOX, Ciudadanos y Partido Popular para pedir el voto de todos ellos a favor de este último y evitar así que el próximo diputado nacional por Melilla sea el cepemista Mustafa Aberchán, al que ha tachado de “radical” y del que asegura que en Madrid sólo saben que está procesado «por compra de votos» y «no quieren saber mucho más». Asegura que el líder de CpM «no representa a la Melilla moderna y cosmopolita». El dirigente popular ha continuado la senda de apelar al voto útil, al igual que lo ha hecho el candidato del PP al Senado por Melilla, Juan José Imbroda, asegurado a los votantes de los partidos de centro derecha que el partido electoral se juega entre el Partido Popular y Coalición por Melilla, y que si votan a Ciudadanos o a VOX, el primero en frotarse las manos será Aberchán y el segundo Pedro Sánchez.

Imbroda no sólo se ha referido a Aberchán, también ha repudiado la idea de VOX de “levantar un muro” alrededor de Melilla, porque eso la aislaría como si fuese un elemento extraño y no una parte más de España. Insiste en que para solucionar los problemas de la frontera, hay que reforzar las fuerzas del orden e impermeabilizar la frontera con más recursos y modificaciones legislativas. Les pide coherencia entre la directiva nacional y la local de este partido respecto a si proponen o no levantar este muro de hormigón.

 

Maroto también ha aprovechado su visita a la ciudad para prometer a los votantes melillenses que su formación está capacitada para gestionar de forma simultánea la crisis en Cataluña y una posible nueva crisis económica hacia la que apuntan el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europa. Asegura que, si el candidato socialista Pedro Sánchez gobierna, ambas crisis crecerán.

 

El senador y portavoz del PP en la Cámara Alta ha defendido Melilla como una parte fundamental de España y cree que a las particularidades de la ciudad -en la que advierte grandes oportunidades y retos- hay que responder “con el corazón en la mano, pero con la cabeza fría”.

]]>

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas

error: Content is protected !!
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.