Noticias

Los presidente de Melilla y el Puerto de Málaga estudian potenciar la ciudad como destino para grandes cruceros

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, y el de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, han mantenido este lunes un importante encuentro de trabajo en el Puerto malacitano con vista a “buscar sinergias para promover el turismo de cruceros”, un escenario en el que, según ambos, debe jugar un importante papel la Ciudad Autónoma como complemento a las rutas explotadas por los puertos andaluces en el Mar de Alborán.

Tras aplaudir “la posibilidad que se abre para potenciar el Mar de Alborán con el turismo de cruceros”, De Castro ha recordado las “posibilidades” que ofrece Melilla como destino, también al turista de cruceros “que busca algo distinto”.

Habida cuenta de lo “interesante» de la propuesta, el presidente de la Ciudad Autónoma se ha comprometido a trasladar la información relacionada con la iniciativa al resto de socios del Gobierno tripartito que preside, especialmente al consejero de Turismo, Mohamed Mohamed Mohand (PSOE). En esa línea, el mandatario local ha emplazado a los responsables del Puerto de Málaga a una próxima reunión en la Melilla en la que perfilar los detalles del acuerdo.

“Creo que es una opción muy interesante y, por supuesto, la vamos a estudiar”, ha afirmado el presidente De Castro, mientras que Carlos Rubio ha hecho hincapié en que “Melilla conjuga dos características muy interesantes. Es una ciudad española y europea pero, a su vez, su situación en el Norte de África la hace ser un destino exótico, lo que puede ser atractivo para la creación de rutas entre los puertos de nuestro entorno más próximo”.

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas