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Los certificados de deudas tributarias, ahora de forma “rápida y sencilla” también online

La Sede Electrónica de la Ciudad Autónoma ofrece la obtención de certificados de deudas tributarias de manera online y “sin necesidad de acudir a las oficinas de la administración”. Forma parte del denominado proyecto para el “Desarrollo e impulso de la economía digital mediante la adopción por las empresas de la tramitación electrónica para sus relaciones con la Administración”, una iniciativa pública cofinanciada con Fondos FEDER y que “tiene como objetivo facilitar el trabajo a ciudadanos y empresas”, según la Dirección General de la Sociedad de la Información, que insiste en que se pueden obtener “de forma rápida, sencilla y evitando desplazamientos”.

¿DEUDAS CON LA CIUDAD? La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, ha indicado, por su parte, que este tipo de certificados ofrecen información sobre la existencia o no, según el caso, de deudas en periodo ejecutivo con la Ciudad Autónoma, un documento que se podrá obtener a través de cualquier dispositivo móvil contando, eso sí, con certificado digital, DNI digital o Clave PIN y “sin necesidad de acudir a las oficinas”. Rojas lo tiene claro: “De este modo se facilitan y agilizan las relaciones con la Administración Pública”.

Esta actuación a través de la Sede Electrónica se suma a la amplia oferta de servicios electrónicos que se pueden realizar con la Ciudad Autónoma, que desde hace unos años se van incrementando notablemente.

La consejera ha animado en este sentido a los melillenses a que utilicen la sede electrónica (https://sede.melilla.es), “una herramienta muy útil para realizar trámites o hacer un seguimiento de las solicitudes que se presenten a la Ciudad, obtener certificados de viaje, volantes de empadronamientos, recibir notificaciones, presentar solicitudes, comprobar los recibos tributarios, etcétera”.

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