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Los 700 alumnos de la Facultad de Educación mantienen sus clases con normalidad gracias a las nuevas tecnologías

https://faedumel.ugr.es/ sigue con normalidad las clases, así nos lo ha comentado Alicia Benarroch “la familiaridad que teníamos previa del uso de las nuevas tecnologías, ha propiciado que el curso siga desarrollándose sin problemas. Las clases presenciales se han interrumpido pero las aulas virtuales hacen que los horarios y calendario en general se mantenga”. Tecnología y seguimiento Las herramientas que se están usando por parte del profesorado van desde plataformas como Zoom, Google meet, o Adobe Connect. Esta última es quizás la más popular ya que su aspecto en pantalla es el que más se asemeja a una clase y su modo de uso es sencillo. Con toda esta tecnología desplegada, se ha realizado, en la segunda semana de confinamiento del estado de alarma, una supervisión para tener la certeza de que todos los profesores, los 90 que componen la plantilla, estaban desarrollando bien su función y que no hubiera errores técnicos que condicionaran su labor docente. La primera prueba ha sido superada al cien por cien por todos los profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación. De hecho, este estudio se ha realizado a través de los delegados de los estudiantes de cada una de las clases, corroborando que todo iba bien. Perder las prácticas Pero la inquietud entre los estudiantes y profesores es la realización de las prácticas. Para dar respuesta a este problema la Decana, Alicia Benarroch nos comentó que ha recogido la inquietud de los estudiantes y que esa misma inquietud la comparten los rectores de todas las universidades. Concretamente, Benarroch apuntó a una próxima reunión de vicerrectores y decanos para conseguir dar respuesta al asunto de las prácticas para después de la Semana Santa. La idea es diseñar un plan de trabajo formativo con el que no se pierda el curso y en junio los alumnos puedan presentar una memoria para ser evaluados. Evaluación En este sentido la Decana señaló que, “se está estudiando la fórmula para poder realizar esas prácticas, sólo hay que encontrar la mejor fórmula. Pensemos que la evaluación en cualquier asignatura es posible de forma online. Incluso, se están defendiendo tesis de manera virtual, con lo que evaluar y examinar puede realizarse de manera telemática. Lo que sucede es que con la evaluación online el seguimiento del estudiante ha de ser constante, para poder conocer como está desarrollando su trayectoria de estudio el alumno. Con trabajos, autoevaluaciones, participación en foros… todo es válido para hacer un buen seguimiento y puntuar bien al alumno”.]]>

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