Noticias

López Ochoa en Onda Cero: “Hemos luchado para que la ciudad recibiera mayor dotación presupuestaria”

“Hemos luchado para que la ciudad recibiera mayor dotación presupuestaria para las políticas activas de empleo”. La Directora Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Rosa López Ochoa, ha explicado este miércoles en el transcurso del espacio radiofónico de Onda Cero Melilla “Los Desayunos del Parador” que, debido a las necesidades específicas de la ciudad, su departamento ha venido trabajando para que este año la partida presupuestaria se incrementase. “En 2020 tuvimos un Presupuesto que era el de 2018 prorrogado”, según López Ochoa, quien ha señalado que esta situación tuvo como consecuencia el retraso en las diferentes convocatorias de políticas activas de SEPE, “por ejemplo, los Planes de Empleo de la Ciudad Autónoma de Melilla que empezaron a finales de diciembre”, ha recordado.

“Hemos luchado para que la ciudad recibiera la mayor dotación presupuestaria en base a las necesidades que se constataron en las reuniones con las empresarios y con los centros de formación”, ha indicado.

Gracias a que en el 2021 se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en tiempo y forma se ha agilizado todo. “Eso ha permitido que podamos ver las partidas con tiempo e incluso señalar qué modificaciones creemos que son las adecuadas según la realidad de la ciudad”, según la responsable Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, quien ha puesto en valor que la dotación presupuestaria para el Plan de Empleo de la Ciudad Autónoma finalmente ha pasado de 2,4 millones a 5,5 millones de euros y que en materia de formación “hemos luchado especialmente por mejorarlas y en esa gestión me he implicado directamente”. Como resultado, Melilla tiene cargado ya un presupuesto de prácticamente los 3 millones de euros y la convocatoria está ya realizada y en breve será publicada.

MÁS DE 3.700 TRABAJADORES EN ERTE.- Respecto a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), López Ochoa ha recordado que, a raíz de la pandemia y sus efectos en la actividad económica, se puso en marcha esta herramienta para proteger a los trabajadores y “se tramitaron más de 5 millones de prestaciones en un intervalo de dos meses”. En este sentido, ha destacado el trabajo de los empleados del SEPE y ha señalado que, “durante el confinamiento, se trabajó desde las 07.00 horas hasta la 21.00 horas de forma continua. No ha habido ni sábados ni domingos ni festivos”, según López Ochoa, quien ha cifrado en 3.700 los beneficiarios de este tipo de prestaciones, actualmente 900 trabajadores.

“Con el paso de los meses. se ha ido sacando trabajadores de los ERTEs gracias al esfuerzo de las empresas por incorporar a sus trabajadores”, ha sentenciado López Ochoa.

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas