Informativos

Las ayudas al alquiler de viviendas podrán solicitarse entre el 20 de marzo y el 3 de abril

El consejero de Fomento, Javier González, ha informado de que la convocatoria de subvenciones al alquiler privado ya está publicada en el Boletín Oficial de Melilla. Las solicitudes pueden recogerse en Emvismesa y presentarse allí o en los diferentes registros municipales entre en 20 de marzo y el 3 de abril.

Este año, los criterios de residencia, precios, rentas y valor de bienes han sido revisados al alza para llegar a más beneficiarios. La residencia mínima será de 60 meses seguidos o 72 discontínuos en los últimos diez años. El valor máximo de la vivienda alquilada sube hasta los 600 euros -650 en el caso de familias numerosas- y la renta familiar lo hace hasta los 900 euros, aunque si no se agota el presupuesto podrá ayudarse a familias con ingresos de hasta 1.200 euros. Además, el valor máximo del vehículo cuya propiedad es compatible con la ayuda sube hasta los 12.000 euros y hasta 18.000 si se trata de un coche adaptado por necesidad de algún usuario.

Esta convocatoria está dotada con un presupuesto de un millón de euros y abarca la ayuda al alquiler del último semestre de 2018, que se abonará integramente al aceptar la solicitud, y el primero de 2019, que se pagará trimestralmente. La ayuda mensual máxima es de 300 euros por vivienda.

]]>

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas

error: Content is protected !!
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.