Noticias

Jóvenes emprendedores: Los 7 pecados capitales de María Mellado

María Mellado Molina es una fotógrafa melillense de 22 años que representa el estilo juvenil y original que pretende transmitir este espacio de Televisión Melilla. Con el artículo titulado María Mellado y la fotografía melillense hicimos una pequeña introducción a la vida de esta joven. Sin embargo, hoy venimos a presentar su nuevo trabajo llamado 7 Pecados, que se encuentra expuesto en la peluquería Belle Époquehasta el día 5 de junio.

7 pecados es un trabajo personal de la artista que cuenta con una colección de siete fotografías principales inspiradas en los pecados capitales descritos por la Biblia. La idea del proyecto gira en torno a la representación de la mujer como una virgen pagana, y es por eso por lo que las fotografías aparecen enmarcadas con números romanos simulando una baraja de cartas del tarot. Para poder mostrar su obra, la melillense eligió el local de Belle Époque situado en la calle Carlos de Arellano nº8, donde el día 29 realizó la inauguración del proyecto exponiendo las fotografías.

Crónica del Sábado 29: Exposición 7 pecados

El evento tiene lugar a las 16:00 horas del sábado, y nada más entrar se puede apreciar un ambiente relajado que cautiva al público, la iluminación es tenue y fría, así logra desprender el aura mística que envuelve a este trabajo. A mano izquierda encontramos una pequeña mesa en donde podemos apreciar las láminas impresas a tamaño folio de las fotografías. Cada virgen tiene un nombre propio, así encontramos a Soberbia representada por Marina Borreguero, Gula por Elsa Almendros, Ira encarnada en Mariló Mariscal, Lujuria por Ariadna Montero, Pereza encarnada por Rocío Bueno, Envidia por Brigitte Lucie Gallardo y Avaricia por Alba Morillo. Sobre cada lámina, la autora ha decidido posar un objeto representativo recreando así una especie de altar que cuenta con un elemento icónico de cada virgen. María Mellado se encuentra en una esquina de la peluquería, mostrando los cuadros enmarcados que cuelgan de las paredes. El público comienza a entrar a partir de las 16:10 horas, y no dejan de entrar y salir hasta el cierre que tuvo lugar a las 20:00 horas. En una pantalla próxima a la puerta podemos observar una televisión que reproduce en bucle unos vídeos sobre cada pecado en donde vemos a las modelos jugar y representar su esencia en cada fotograma. Cada media hora aproximadamente, Mellado realiza una explicación al público de su obra. Las representaciones bíblicas, el uso de determinados colores para cada virgen, la iconografía utilizada y la división de cada pecado por franjas de edad, son algunas de las características que Mellado explica a su público, el cual escucha a la artista con mucha admiración y atención. El proyecto parece cautivar a medida que van entrando los visitantes, que también observamos que representan distintas franjas de edad. Los halagos por el trabajo de María son constantes al igual que los aplausos.

La exposición estará disponible hasta el sábado 5 de junio, por eso alentamos a los melillenses a descubrir el sorprendente ingenio fotográfico de María Mellado y a disfrutar de los 7 pecados capitales de una manera íntima y mágica.

Instagram: mm__fotos

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas