Noticias

Interior confirma la próxima puesta en marcha de un sistema de reconocimiento facial que agilizará el control fronterizo

En el transcurso de la reunión mantenida esta mañana en Madrid por el ministro Grande-Marlaska y la Delegada Sabrina Moh, el titular de Interior ha confirmado que su departamento ultima en estos momentos una serie de importantes trabajos para el “refuerzo y modernización” de los sistemas de protección fronteriza terrestre de Melilla y Ceuta.

Durante el encuentro, en el que también han participado el Delegado del Gobierno caballa, Salvadora Mateo, la Secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, y el Jefe Comandancia Guardia Civil de Melilla, Antonio Sierras, entre otros, el Ministro de Interior ha subrayado que la puesta en marcha del nuevo sistema en los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla “permitirá incrementar la seguridad de los puestos fronterizos y agilizar los trámites de control de fronteras”.

Los planes de Interior incluyen también la modernización y refuerzo de las infraestructuras de los perímetros de ambas ciudades, una nueva red de fibra óptica y la ampliación del sistema CCTV del perímetro melillense. “La última fase de este proyecto culminará con la sustitución de las concertinas por otros medios no cruentos que garanticen mejor la seguridad. Todas estas actuaciones se llevarán a cabo en colaboración con las autoridades de Marruecos”.

Con un presupuesto de poco menos de 33 millones de €, la iniciativa podría, según el Interior, ser finalmente cofinanciada por la Unión Europea con cargo a fondos de los programas de Seguridad Interior o de Asilo, Migración e Integración.

]]>

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas

error: Content is protected !!