Noticias

Infraestructuras y Urbanismo anuncia una “intervención urgente” en el Túnel de Santiago tras la detección de “agrietamientos significativos”

La consejería de Infraestructuras y Urbanismo ha confirmado esta mañana que prevé actuar de manera “urgente” en el Túnel de Santiago del Primer Recinto Fortificado de Melilla la Vieja tras la detección de “grietas verticales” en los fustes de las columnas. Es más, que los técnicos de la Ciudad han concluido que “el hormigón de que están construidas se encuentra cubierto por dos capas de revestimiento continuo de diferente composición: la interior más plástica y elástica y la exterior más rígida, al parecer por contener algún tipo de resina en su composición. Esta capa externa, sin margen para absorber variaciones dimensionales por dilataciones o contracciones, es la que se ha visto afectada por agrietamientos significativos. Se trata de un daño superficial en el revestimiento de las columnas, no comprometiendo su estabilidad estructural”.

En este sentido, el área que dirige Rachid Bussian ha anunciado “obras de consolidación y reparación” y que, llegado el caso de “tener que incorporar elementos destinados a reemplazar las partes que falten, se integrarán de forma que se diferencien de las originales” sin perjuicio de futuras intervenciones encaminadas a recuperar los acabados y texturas originales.

Insiste la consejería de Infraestructuras y Urbanismo en que el acceso al Túnel de Santiago permanecerá cerrado como medida de seguridad y que “se está procediendo a incoar el correspondiente expediente administrativo, que tramitaremos por el procedimiento de urgencia”.

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas