Noticias

Guerra (CPM) avanza los primeros pasos para la puesta en marcha de la nueva Escuela de Construcción de PROMESA

El Gobierno de coalición que preside Eduardo de Castro estudia la puesta en funcionamiento de una Escuela de Construcción y Obra Civil. En este sentido, Emilio Guerra, presidente en funciones de la empresa pública Proyecto Melilla (PROMESA), ha dicho que su objetivo no es otro que el de hacer frente a la importante demanda de especialistas en uno de los sectores más importantes de la economía local, el de la construcción.

Sin cambiar de asunto, el también dirigente de Coalición por Melilla (CPM) ha indicado que la nueva Escuela nace de la necesidad de dotar de mano de obra suficientemente cualificada a las empresas del sector.

“Quizás esta situación se haya agudizado mucho más con el cierre fronterizo”, ha indicado Guerra, quien ha adelantado que el objetivo de Proyecto Melilla es la cualificación de los profesionales del sector.

CLARA TENDENCIA A LA BAJA”.- “Los números demostrativos están ahí” y demuestran una “clara tendencia la baja”, ha dicho Emilio Guerra con relación a la importante caída en la estadística del desempleo el pasado febrero. En este sentido, ha hecho hincapié en el 63% de paro juvenil que sufre Melilla y el “claro compromiso” del ejecutivo local con la formación.

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas