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Gamero presenta a los agentes sociales y empresariales los planes de dinamización del Puerto

El presidente del Puerto de Melilla ha esbozado a los agentes sociales y empresariales de la Ciudad (UGT y Comisiones Obreras, CEME y ACSEMEL) los planes del ente portuario para la puesta en marcha de “posibles infraestructuras para una ampliación de la ciudad y la dinamización económica-comercial”.

En el transcurso de su presentación, Víctor Gamero ha detallado las cifras del Puerto de 2020, que “ya eran muy negativas en años anteriores por el cierre de la frontera con Marruecos, a lo que se ha unido la herida que el Covid está produciendo” en el negocio portuario que, por el momento, suma unas pérdidas de 6,9 millones de euros. Es más, según el Puerto melillense, el encuentro ha servido a su presidente para detallar a los agentes sociales y a la representación empresarial los pormenores del Real Decreto “alternativo al existente” para la Compensación al Transporte de Mercancías Origen y Destino Melilla y Ceuta con vistas a “impulsar el tejido empresarial y para la fabricación de productos en nuestra ciudad”.

Según el ente portuario, “especial interés despertó” el plan para la “Ampliación de la Ciudad”, cuya viabilidad “cobra cada día más peso como alternativa a la Ampliación del Puerto” habida cuenta que “el tráfico de mercancías es cada vez más escaso”, la imposibilidad hasta la fecha de contar con iniciativa privada por “estar en ejecución instalaciones portuarias marroquíes con un gran potencial”. En este sentido, el Puerto melillense entiende que “cobra más sentido realizar una ampliación de la ciudad, donde se ubiquen todo tipo de instalaciones, industriales, inmobiliarias y como alternativa real, el posible aeropuerto internacional”.

“Si es bueno para el Puerto, es aún mejor para Melilla”, según Víctor Gamero, que se posicionó a favor de la integración de Melilla en la Unión Aduanera y la implantación de la Zona Económica Especial.

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