Noticias

El vídeo de Mohamed Mohand, las cuentas de la Gota de Leche y el Programa de Educadores de Calle monopolizan el Pleno de Control

Miguel Marín, que ha calificado este viernes en la primera de las interpelaciones del PP en el Pleno de Control al gobierno tripartito que preside Eduardo de Castro de “claro y temerario incumplimiento” de las restricciones sanitarias frente al COVID-19 el polémico vídeo en redes sociales del consejero de Salud Pública compartiendo una comida, ha instado a la vicepresidenta y coordinadora COVID, Gloria Rojas, al “cese o dimisión” de Mohamed Mohamed Mohand.

El responsable de Salud Pública, por su parte, que ha intervenido de forma telemática en la sesión por encontrarse ausente de Melilla participando en una reunión de trabajo en la Capital de España, ha dicho entender que “las imágenes no hayan gustado”, ha asumido “el error de las imágenes” y ha dicho a los populares que “carecen de legitimidad alguna” para exigir responsabilidades tras la difusión del vídeo.

La delicada situación económica del centenario Centro Asistencial de Melilla ha protagonizado la segunda de las interpelaciones del PP. Fadela Mohatar ha acusado al gobierno De Castro de ocasionar un “desastre” a costa del personal y no prever un “colchón económico” en los Presupuestos de 2021.

El consejero Mohamed Ahmed Al-lal, que ha insistido en el “impacto” que está suponiendo para las cuentas del Centro Asistencial el cierre de la frontera con Marruecos y la caída en la venta de los cupones de la Rifa de la Caridad, ha defendido que la Gota de Leche cumple con una importante “labor social” y que la Ciudad tiene previstos los recursos necesarios para atender las necesidades de la institución benéfica.

Javier Da Costa, por su parte, ha interpelado al gobierno melillense por el Programa de Educadores de Calle de la viceconsejería del Menor, una fórmula para “tirar el dinero” en la que, según el portavoz de VOX, la Ciudad va a dilapidar 675.000 euros en jóvenes que presentan dificultades de integración. En este punto, el consejero Mohamed Ahmed Al-lal ha defendido su utilidad en el caso de jóvenes tutelados y extutelados y ha puesto en valor el respaldo de entidades sociales y empresas locales y ha destacado la labor de control sanitario de estos jóvenes en momentos de pandemia y, entre otros, el desarrollo de talleres.

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas