Noticias

El temporal de Levante compromete la producción de agua de la planta desaladora de Aguadú

«Es una cuestión sobrevenida y no ha quedado más remedio» que cortar el suministro de agua potable por la noche, ha explicado esta mañana el consejero Hassan Mojácar. El titular de Medio Ambiente ha explicado en el transcurso de una comparecencia pública este miércoles a través de Radio Televisión Melilla (RTVM) que el temporal de Levante que viene sufriendo Melilla en los últimos días es sinónimo de fango y, en consecuencia, «hay que estar permanentemente limpiando los módulos de la planta Desaladora de Aguadú.

En este sentido, Mohatar ha explicado que la ciudad necesita un total de 17.000 m³ de agua/hora y que en estos momentos existe un déficit de 500 m³, de ahí los cortes nocturnos porque «tal y como están las cosas, no hay otra alternativa».

El consejero de Medio Ambiente, por otra parte, ha criticado abiertamente que el anterior gobierno del Partido Popular en 20 años de mandato «no hizo nada» por mejorar el suministro de agua en Melilla, ha reconocido la «ingente labor» del personal de la planta desaladora y, ante la previsión de que continúe el temporal de Levante en próximos días, ha dicho que «vamos a intentar cortar el agua esta noche no antes de las 22:00».

*foto CAM

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas