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El supermercado Día del Real, ejemplo de solidaridad con una peculiar “compra online”

Servicio a los mayores Pero lo más bonito de esta historia es el servicio que se presta a las personas mayores, que como pueden imaginar no tienen acceso a las nuevas tecnologías. Desde llamadas tradicionales a los mayores que lo necesiten para tomar nota de sus pedidos, hasta listas de la compra hechas a mano por estos mayores que se atienden con gran cariño. Incluso el propio gerente de la tienda, Antonio Gonzalez, les ofrece su número personal para tomar los pedidos, con el fin de que ningún mayor se quede sin sus necesidades básicas de compra cubiertas. Sin servicio online, por ahora Según nos contaba Antonio González, desafortunadamente su tienda no cuenta con la posibilidad que ofrece la cadena de supermercados de compra online y tras la avalancha de compradores sufrida en los primeros días del confinamiento, decidió montar un sistema de compra mediante correo electrónico Diamelilla50014@gmail.com. Todo es manual y algo rudimentario, pero funciona con gran esfuerzo de los trabajadores de la tienda, que desde el principio se han volcado con la iniciativa. El Día del Real recibe a diario alrededor de 40 correos electrónicos con pedidos que son cotejados y preparados para servirse en 48 horas. El gerente de la tienda nos cuenta que cabe la posibilidad de que en breve se implemente el sistema de compra online para las tiendas de la ciudad, cosa que espera con impaciencia que suceda. Sería un gran servicio para los clientes melillenses, nos dice. El apartado de la logística es sin duda donde Gonzalez ha hecho mayor hincapié, ya que los servicios han de ofrecerse en un plazo máximo de 48 horas. Ahora mismo hay dos equipos haciendo el reparto para toda la ciudad y se están cumpliendo los plazos de entrega. “Logísticamente se está haciendo un esfuerzo enorme y la actividad no para, terminando algunos días incluso a las once de la noche con tal de dar el servicio”, señala González La compra que hacemos los melillenses no tiene pedidos masivos de productos específicos, se hace una compra normal como la que haríamos en tienda. Se trata de pedidos muy variados entre los que hay de todo fruta, verdura, carnes y pescados. En este sentido, Antonio González habla de un servicio muy personalizado cuando se trata de carnes y pescados, ya que en muchos casos se llama directamente a los compradores para ofrecerles diferentes opciones de productos. El único inconveniente que están encontrando en los pedidos, es que hay muchas personas que omiten ciertos datos necesarios para entregar la compra, en cualquier caso, se trata de algo anecdótico que se arregla con una simple llamada.]]>

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