Noticias

El INGESA conmemora mañana el Día Mundial del Donante de Sangre y hace un llamamiento a los potenciales donantes

Con el lema de la Organización Mundial de la Salud “Dona sangre para que el mundo siga latiendo”, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria conmemorará mañana, 14 de junio, en Melilla el Día Mundial del Donante de Sangre, una fecha destacada en el calendario porque “la donación de sangre contribuye a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida” y son dundamentales para muchas intervenciones quirúrgicas.

Un año más, la dirección territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria ha mostrado su agradecimiento a los donentes melillenses, que “gracias a su colaboración desinteresada” han hecho posible en el último ejercicio 1.200 donanciones de sangre, cantidad “menor a la media de los últimos años”, según el director del Centro de Transfusión, el doctor Miguel Ángel de las Nieves, por las restricciones derivadas de la pandemia por la Covid-19. “No obstante, gracias a los donantes que ya estaban registrados en el inicio de la pandemia y otros que se han ido incorporando, estas cifras han permitido durante 2020 un suministro suficiente”.

Nuevamente, el INGESA ha aprovechado el Día Mundial del Donante de Sangre para hacer un llamamiento a la solidaridad de los potenciales donantes. En este sentido, recuerda que los interesados pueden contactar con el Centro de Transfusión en el teléfono 951-320-224 y la dirección de correo electrónico ctransfusion.ae.melilla@ingesa.sanidad.gob.es

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas