Informativos

Educación prevé que las ratios de Secundaria aumenten en los próximos cuatro años y que se mantengan la de 1º de Infantil el próximo curso

La Dirección Provincial de Educación está inmersa en el proceso de adscripción de los estudiantes que pasan de primaria a secundaria. Actualmente, hay algo más de 1.100 adscripciones tramitándose. La ratio se elevará previsiblemente en 1º de la ESO de los institutos Miguel Fernández, Juan Antonio Fernández y Leopoldo Queipo, hasta rondar los 35 alumnos, aunque esta predicción dependerá de la cantidad de repetidores y de las decisiones que adopten los distintos centros sobre el número de líneas que mantendran en cada curso.

La previsión para los próximos años es que las aulas de secundaria aumenten su ratio por el denominado «baby boom» producido en los años de nacimiento de los actuales alumnos de 3º a 6º de Primaria. Según los datos oficiales de natalidad y empadronamiento, Juan Ángel Berbel reconoce que el próximo curso continuaría la tendencia a la baja en el número de alumnos de nuevo ingreso en Infantil.

]]>

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas

error: Content is protected !!