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Destinan 35.635 euros al “Llamamiento Cruz Roja Responde”, que en la última semana ha atendido a 182 familias

 936 llamadas de seguimiento a personas en situación de vulnerabilidad, mayores, víctimas de violencia de género, familias en exclusión o personas en procesos de adicciones. A través del servicio de “Teleasistencia” de la Asamblea provincial de Melilla, voluntarios de la institución han elaborado 957 agendas de seguimiento “para conocer su estado de salud así como para conocer si precisan de algún tipo de ayuda, siendo básica la información acerca de consultas médicas en centros de salud e información sobre el reparto de mascarillas en los establecimientos de farmacia” de la ciudad. Vía nota de prensa a la que ha tenido acceso Radio Televisión Melilla (RTVM), Cruz Roja insiste en que, tras el traslado a la Plaza de Toros de los migrantes del Complejo V Pino, la institución ha repartido 489 mantas, 180 camas, 180 kits de ropa y 380 de higiene personal y ha instalado en las instalaciones municipales un puesto sanitario atendido por un médico, 2 enfermeras y varios voluntario a instancias de la Consejería de Economía y Políticas SocialesAdemás, Cruz Roja ha puesto en marcha un sistema de entrega de ayudas para cubrir las “necesidades básicas” de los melillenses con el reparto de productos alimenticios, de higiene y medicamentos con prescripción médica, que en la última semana ha servido para la entrega de 182 vales de alimentos, 134 para la  compra de productos de higiene y para bebés y otros 9 para la adquisición de productos farmacéuticos, ha atendiendo a más de 180 familias residentes en la ciudad y ha hecho 4 entregas a domicilio de medicamentos “a personas que no pueden salir de su hogar”.       Desde su inicio, la Asamblea provincial de Melilla ha destinado un total de 35.635 euros procedentes de donaciones al “llamamiento Cruz Roja Responde”,]]>

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