Noticias

Desarticulan una organización dedicada a introducir ilegales en España en una embarcación de recreo

Funcionarios de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla han detenido a un total de 4 personas por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Según ha confirmado este medio día la Policía, “pertenecientes a un grupo criminal afincado entre Melilla y Marruecos”.

Según la Jefatura melillense, se trata del resultado de una “ardua investigación contra las redes de inmigración ilegal dedicadas a la introducción en España de personas procedentes de Marruecos, utilizando embarcaciones de recreo con atraque en el Puerto Deportivo de Melilla” y que habría conseguido introducir irregularmente en España a una veintena de personas “en dos viajes, uno a Melilla y otro a Almería”.

La organización criminal, según la Policía, cobraba a cada uno de los inmigrantes ilegalmente transportados la cantidad de 3.500 euros.

Destaca la Jefatura Superior de Melilla, por otra parte, que la organización venía operando incluso “rebasando temerariamente” la capacidad de la embarcación utilizada, “hacinando a estas 19 víctimas en un barco de apenas 5 metros de eslora, haciéndose a la mar en condiciones meteorológicas adversas, con el consiguiente riesgo para la vida de todos ellos”.

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas

error: Content is protected !!
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.