Noticias

De Castro representa a Melilla en el acto central del aniversario de los ataques terroristas en los trenes de Madrid del 11-M

El presidente Eduardo de Castro ha representado este jueves a Melilla en el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo que ha tenido lugar en Madrid coincidiendo con el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, el 11-M de 2004 y el ataque terrorista a cuatro trenes de la Red de Cercanías de la Capital de España, que se cobraron la vida de 193 personas y centenares de heridos.

Es, según el gobierno de la Ciudad, prueba del “recuerdo sincero a todas las vidas arrebatadas, a las familias que lo sufren y un reconocimiento a aquellos que defienden la paz”.

Presidido por el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, el acto ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mandatarios autonómicos, caso de Eduardo de Castro, varios ministros del ejecutivo español y, entre otros, una representación de la Comisión Europea y de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Al término del acto, Eduardo da Castro ha calificado de “terroríficos” los atentados del 11-M de 2004 y ha insistido en que el terrorismo es una “ lacra” contra la que “entre todos tenemos que seguir luchando” para acabar con las organizaciones que “no respetan absolutamente nada”.

Al término del acto celebrado en Madrid, De Castro ha insistido en que “nadie está a salvo de la lacra del terrorismo» y en que » las víctimas se merecen este homenaje y sus familias el apoyo porque aún hoy siguen sufriendo”.

El mandatario melillense, por otra parte, ha tenido la oportinidad de saludar personalmente al Rey Felipe VI y a Doña Letizia.

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas