Noticias

De Castro recuerda al guardia civil melillense Antonio Molina asesinado por ETA en 2002

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha participado hoy domingo en el acto en recuerdo y homenaje por las víctimas del terrorismo que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Congreso de los Diputados, en un esfuerzo más por “acercar a las víctimas del terrorismo y sus familias la solidaridad y el rechazo a la violencia de toda la sociedad melillense”.

Al término del acto, que desde 2010 tiene lugar cada 27 de junio coincidiendo con la fecha del primer asesinato de ETA en nuestro país en 1960, De Castro ha manifestado la “necesidad de seguir reconociendo y recordando, en una sociedad democrática, a todos los que perdieron la vida por España a causa de la barbarie terrorista” puesto que, según el presidente de la Ciudad, no hacerlo sería “volver a condenar tanto a las víctimas y como a los familiares que siguen padeciendo unas pérdidas injustas y miserables”.

En este sentido, el presidente de Melilla ha querido tener un especial recuerdo para Antonio Molina Martín, melillense de 27 años y agente de la Guardia Civil que el 17 de diciembre de 2002 perdió la vida a manos de ETA en Madrid durante un control de carretera.

De Castro ha resaltado que “toda España, como hace Melilla, debe decir y demostrar que las víctimas no están solas y que las instituciones y sus representantes, recuerdan y sufren con ellos”. “Aunque no sea una violencia que suframos en la actualidad, no podemos olvidar y tenemos que seguir condenando, para que la historia no vuelva a repetirse”, ha añadido.

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas