Noticias

De Castro anuncia una nueva forma de hacer política y promete “desterrar el amiguismo”

Melilla ya ha despertado”, ha sentenciado este sábado Eduardo de Castro en su primer discurso institucional como nuevo presidente de la Ciudad. “Creemos que el diálogo y, sólo el diálogo sin enfrentamientos, es la mejor forma de cerrar viejas heridas”, ha dicho De Castro, quien ha puesto en valor que “las soluciones, a veces, están más cerca de las personas que de los programas electorales” y ha mostrado su convencimiento personal de hablar en nombre de los miembros de su próximo gobierno para afirmar que “nuestras diferencias sociales, políticas y religiosas, más que una debilidad, serán una fortaleza contra aquellos que no toleran que la democracia también es perder”.

El diputado de Ciudadanos, que es presidente de Melilla gracias al respaldo de los parlamentarios de Coalición por Melilla y PSOE, ha hecho hincapié en “la dignidad que muestran algunas personas, como Gloria y como Mustafa (máximos responsable del PSOE y CPM) en el momento más trascendental de la vida política de los últimos 20 años”, a los que ha agradecido abiertamente “la confianza que habéis depositado en mí”.

Entre los retos del nuevo ejecutivo, el presidente de Melilla ha destacado los de “curar heridas, cerrar grietas y asumir de una vez que el futuro de Melilla no pasa por imponer una mayoría absoluta, sino por mantener viva la convivencia mestiza que nos acompaña más de 5 siglos”.

Es más, el presidente de la Ciudad ha insistido en que “esta legislatura será recodada como el inicio de un período que desterró para siempre las malas prácticas que tanto hemos censurado” y que, a partir de ahora, se abre “una nueva etapa sin privilegios, sin amiguismos y sin rodillos”.

De Castro ha tenido también palabras para su antecesor, Juan José Imbroda (PP), del que ha dicho que “lamentablemente, no está aquí” y que “compartimos una convicción: nos duele Melilla tanto como amamos Melilla”.

]]>

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas