Noticias

Cultura, Festejos e Igualdad ultima el programa de actividades de la Ciudad por el Día Internacional de Pueblo Gitano

Con ocasión del Día Internacional del Pueblo Gitano, que se conmemora el próximo 8 de abril, la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, a través de la Dirección General de Relaciones Interculturales ha organizado una interesante programación de actividades que culminará este jueves, a las 12:00 horas, con un acto institucional en la terraza del Hotel Tryp Melilla Puerto, cita en la que se procederá a la lectura de Manifiesto, la Ceremonia del Río (ofrenda floral y encendido de velas) y la interpretación del himno Gelem Gelem.

Además, el martes 6 de abril, a las 18:00 horas, tendrán lugar las conferencia ‘Historia del Pueblo Gitano en España y en Melilla’, a cargo de Diego Luis Fernández, director del Instituto de Cultura Gitana, y José Heredia Carmona, investigador y autor de “Con nombre propio. Historia y pautas de identidad de la comunidad gitana de Melilla”.

Un día antes, el miércoles 7 de abril, desde las 18:00 horas, tendrán lugar las conferencias “Empoderamiento femenino en la cultura gitana”, impartida por Séfora Vargas, María del Carmen Carrillo, Josefa Santiago y Concepción Fernández Heredia y “Ley Zerolo y mujer gitana”, que correrá a cargo de Beatriz Carrillo, diputada por Sevilla en el Congreso de los Diputados. La totalidad de ponencias, explica la Ciudad, podrán seguirse en directo a través de las redes sociales de la Consejería de Cultura y la Dirección General de Relaciones Interculturales.

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas

error: Content is protected !!
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.