Noticias

CSIF denuncia que se acepten pasaportes marroquíes en el proceso de escolarización y Berbel asegura que sólo sirven para acreditar la edad, no la residencia

La sección de Educación del sindicato CSIF denuncia que, en los colegios melillenses, se está aceptando, entre la documentación a presentar para la escolarización de alumnos, pasaportes marroquíes. El vicepresidente del sindicato, Sergio Ramírez, asegura que la iniciativa parte de la Dirección Provincial de Educación y que esta no ha contestado a sus preguntas al respecto. CSIF advierte de que llevarán a cabo las medidas necesarias para parar lo que, a su juicio, puede desembocar en un aluvión de estudiantes marroquíes en centros escolares que, ya de por sí, no tienen la capacidad de absorber a todos los niños en edad escolar empadronados en Melilla.

Por su parte, la Dirección Provincial de Educación asegura que los criterios de escolarización están publicados claramente y que la documentación a la que hace referencia CSIF sirve para acreditar los requisitos de edad exigidos y el nivel educativo que le corresponde al alumno. Entre los criterios de admisión, está estipulado que se solicitará la documentación necesaria para garantizar que todos los alumnos que participan en el proceso son residentes en la ciudad. Esta residencia tiene que estar certificada por alguna administración pública, según ha explicado a Televisión Melilla su responsable, Juan Ángel Berbel, y el empadronamiento también se ha incluido este año como una de las consultas que pueden realizarse telemáticamente con el consentimiento de los padres, como desde hace años se hace con la renta familiarentre otros criterios.

]]>

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas

error: Content is protected !!
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.