Noticias

Conesa tacha al Gobierno de "esperpéntico" por las abstenciones de CpM ante sus propias iniciativas

«Incoherente, esperpéntico. Un Gobierno de cachondeo». En estos términos se ha referido el vicesecretario de Política Económica del PP, Daniel Conesa, al actual Ejecutivo local, en el que cree que Coalición por Melilla actúa como oposición interna, tras protagonizar varias abstenciones la semana pasada, tanto a modificaciones presupuestarias que partían de la Consejería de Hacienda, como a la urgencia del pleno para aprobar la cuenta general de la Ciudad Autónoma y mandarla al Tribunal de Cuentas en tiempo. En el primer pleno, recuerda, además de abstenerse en la aprobación de los trámites para pagar facturas acumuladas, dos consejeros de CpM defendieron las inversiones sostenibles minutos antes de que su grupo se abstuviera en la votación de las mismas. El consejero Rachid Bussian y el presidente de CpM y portavoz de su grupo parlamentario, Mustafa Aberchán, se contradijeron en las explicaciones posteriores sobre lo sucedido.

El PP también ve «ridículo»que no hayan presentado un programa de Gobierno y que lo supediten a la presentación de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma, algo que, a su juicio, debe hacerse al revés. Otra de las cuestiones por las que Conesa defiende estos calificativos es el anuncio del consejero de Hacienda y Economía, Julio Liarte, sobre la necesidad de retrasar los trámites de estos presupuestos hasta después de las elecciones generales para evitar su uso político. El dirigente popular cree que, con esta decisión, faltan a su palabra de que serían más rápidos que el anterior Gobierno en la aprobación de las cuentas para el próximo ejercicio económico y se pregunta qué puede haber o faltar en dichas cuentas para que el Ejecutivo piense que pueden convertirse en un arma durante la campaña electoral.

Conesa también se ha referido al twit de la dirección nacional de Ciudadanos sobre la contratación de Riduan Moh como personal eventual de la Ciudad Autónoma, señalando que este partido ha empeorado las cosas y ha hecho «el ridículo» intentando borrar su crítica al percibir que es Eduardo De Castro, como presidente autonómico, quien firma ese contrato, legítimo, pero calificado como «enchufismo» por la formación liderada por Albert Rivera.

Durante la rueda de prensa, el popular también ha confirmado que le consta que hay varias denuncias, aunque no sabe el número, elevadas a la Junta Electoral de Zona (JEZ) contra el Gobierno local por una vulneración de la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG) al considerar que han incumplido la prohibición en ella recogida de «vender» logros y hablar de proyectos futuros como Administración durante el periodo contemplado entre el anuncio de la convocatoria de elecciones y el día de la votación.

]]>

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas

error: Content is protected !!
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.