Noticias

«Condena enérgica» del INGESA tras el recibimiento recibido por una ambulancia del 061 en la Purísima

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha “condena enérgicamente” los hechos registrados ayer en el centro de menores de la Purísima, del que fue víctima el equipo sanitario de una ambulancia del Servicio de Emergencias y Urgencias 061.

Al parecer, explica el INGESA, “los sanitarios se desplazaron al centro para trasladar al Hospital Comarcal a un menor que presentaba lesiones en la clavícula”, momento en que “su personal observa que un menor de edad estaba tendido en el suelo junto a la enfermera del Centro y una multitud de menores, alrededor de 50 aproximadamente, todos ellos sin mascarilla”.

Según la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil, “mientras la técnico asistía al menor que se encontraba en el suelo recibió un manotazo en su glúteo”, circunstancia por la que el menor fue trasladado al interior de la ambulancia “para poder asistirlo con más tranquilidad”.

Insiste el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en que finalmente “se decidió que no debía ser trasladado al hospital”, una medida que “no fue aceptada por el menor quien, al parecer, lanzó piedras. Asimismo, cuando los sanitarios abandonaron el lugar recibieron el impacto de varias piedras en el coche ambulancia produciéndole varias abolladuras”.

El INGESA, por otra parte, ha pedido la “colaboración” de la dirección del centro para identificación de los responsables de estos hechos y “con ello se disuada que estos hechos puedan volver a suceder”.

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas

error: Content is protected !!