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'Ciudad 30' se paraliza a la espera de los cambios anunciados por la DGT en el Reglamento General de Circulación

El consejero de Seguridad Ciudadana ha indicado que, a pesar de su reciente aprobación en el Consejo de Gobierno, la Ciudad Autónoma ha decidido paralizar el proyecto ‘Ciudad 30’ -concretamente, la adquisición de las nuevas señales de tráfico- a la espera de que la Dirección General de Tráfico introduzca las modificaciones que ha anunciado en el Reglamento General de Circulación. Aunque la intención de ambas adminsitraciones es introducir un modelo que priorice la circulación a 30 kilómetros por hora en el interior de las zonas urbanas, Melilla esperará a conocer este plan para retomar el proyecto sin contradicciones con la nueva normativa estatal.

Isidoro González quiere zanjar las dudas y la controversia que se han creado en las redes sociales respecto a este tema, aclarando que la velocidad máxima en cada vía será la que esté señalizada en cada momento. Asegura que ‘Ciudad 30’ es un proyecto moderno, que se está adoptando en muchas otras ciudades, y que sólo pretende hacer de Melilla una urbe más amable y pacífica para todos los partícipes del espacio público, incluyendo a peatones, ciclistas y usuarios de vehículos de movilidad personal.

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