Noticias

Desciende en mayo un 75% el número de intrusiones irregulares en el Puerto

Sólo 4 personas lograron el pasado mayo acceder como polizones a los buques de cubren las rutas de Melilla con la Península, dos en la travesía con Almería, otras tantas con la de Motril y ninguna con Málaga. La Guardia Civil ha ofrecido esta mañana datos sobre el cordón de seguridad establecido por la Autoridad Portuaria y el dispositivo de la Comandancia melillense, que han conseguido rebajar hasta en un 75 por ciento las intrusiones irregulares.

El dispositivo de seguridad integral con vistas a velar por la seguridad de las instalaciones portuarias y la de las personas que ponen en riesgo sus vida con tal de subir a un barco como polizones “sigue dando sus frutos”, sostiene la Comandancia melillense. El pasado mayo, según el instituto armado, “sólo 91 personas han logrado entrar a la zona de seguridad, 40 de ellas mayores de edad y 51 menores. Otras 228 han sido interceptadas en la zona de acceso público”, indica la Guardia Civil, que hace hincapié en que se trata de “una cifra muy inferior a los momentos antes de la implantación del dispositivo y las medidas de seguridad establecidas por la Autoridad Portuaria, en las que se podía llegar de media a las 1.250 personas al mes. La bajada se puede cifrar en el 75% aproximadamente”.

La gran mayoría de las personas interceptadas fueron localizadas por la Benemérita ocultas en camiones, en dobles fondos, habitáculos internos, en los ejes de tracción y en uno de los casos en el interior de un frigorífico.

]]>

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas

error: Content is protected !!
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.