Noticias

Desciende en mayo un 75% el número de intrusiones irregulares en el Puerto

Sólo 4 personas lograron el pasado mayo acceder como polizones a los buques de cubren las rutas de Melilla con la Península, dos en la travesía con Almería, otras tantas con la de Motril y ninguna con Málaga. La Guardia Civil ha ofrecido esta mañana datos sobre el cordón de seguridad establecido por la Autoridad Portuaria y el dispositivo de la Comandancia melillense, que han conseguido rebajar hasta en un 75 por ciento las intrusiones irregulares.

El dispositivo de seguridad integral con vistas a velar por la seguridad de las instalaciones portuarias y la de las personas que ponen en riesgo sus vida con tal de subir a un barco como polizones “sigue dando sus frutos”, sostiene la Comandancia melillense. El pasado mayo, según el instituto armado, “sólo 91 personas han logrado entrar a la zona de seguridad, 40 de ellas mayores de edad y 51 menores. Otras 228 han sido interceptadas en la zona de acceso público”, indica la Guardia Civil, que hace hincapié en que se trata de “una cifra muy inferior a los momentos antes de la implantación del dispositivo y las medidas de seguridad establecidas por la Autoridad Portuaria, en las que se podía llegar de media a las 1.250 personas al mes. La bajada se puede cifrar en el 75% aproximadamente”.

La gran mayoría de las personas interceptadas fueron localizadas por la Benemérita ocultas en camiones, en dobles fondos, habitáculos internos, en los ejes de tracción y en uno de los casos en el interior de un frigorífico.

]]>

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas

error: Content is protected !!