Noticias

Bussian y Sellam, descontentos con el reparto de fondos del Plan de Vivienda 2022-2025 y el Bono de Alquiler Joven

Melilla recibirá 345.000 euros del total consignado por el gobierno central para el Plan de Vivienda 2022-2025, ha avanzado este viernes el consejero Rachid Bussian, quien ha mostrado su desacuerdo con la cuantía destinada a la ciudad, entre otros, porque el ejecutivo de Pedro Sánchez, según el cepemista, no ha temido presentes las singularidades de la Ciudad Autónoma. Es más, el titular de Infraestructuras y Urbanismo ha dicho que de los 200 millones previstos para el nuevo programa de Bonos de Alquiler Joven, Melilla contará únicamente con 200.000 euros, el dinero necesario para subvencionar a “algo menos de ochenta jóvenes”.

La presidenta de la Empresa de la Viviensa y el Suelo de Melilla, Yonaida Sellam, por su parte, ha avanzado que la Ciudad pondrá en marcha nuevos paquetes de ayudas para ol alquiler de viviendas, que serán financiados con fondos propios. “Va a servir en un primer momento para compensar las solicitudes que se hayan podido quedar fuera de la convocatoria del Bono de Alquiler Joven”, ha indicado la también responsable del área de Incidencias del ejecutivo melillense, quien ha dicho que “todos los criterios se van a flexibilizar”.

Sellam, por otra parte, ha confirmado que están trabajando en una próxima reunión con el secretario general de Vivienda y Agenda Urbana con vistas a “compensar los porcentajes y criterios que tanto nos penalizan en la distribución de los fondos estatales”.

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas