Noticias

Berbel dice que trabaja en la consolidación del mayor número posible de docentes del “cupo COVID”

El Director Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP), Juan Ángel Berbel, ha anunciado que su departamento trabaja en la consolidación en sus puestos de trabajo del mayor número posible de los 170 docentes contratados en Melilla este curso académico con ocasión de la pandemia y dentro del conocido como “cupo Covid”.

En declaraciones a la emisora melillense de la Cadena Onda Cero, ha insistido en que “vamos a seguir peleando para que se consolide lo máximo posible de los 170 docentes” y ha hecho hincapié en que a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia “está trabajando muy intensamente para que el cupo que el año pasado nos dieron asociado a la pandemia sea un cupo que llegue para quedarse”.

LA RATIO DEL CURSO 21-22.- Berbel, por otra parte, se ha referido al borrador que los Ministerio de Educación y Sanidad han elaborado sobre el próximo curso escolar con una ratio de 25 alumnos por aulas en Infantil, Primaria y Secundaria y de 30 en Bachillerato.

“Con esa búsqueda de espacios alternativos, que vamos a poder llevar a cabo gracias al informe que los equipos directivos de los respectivos centros educativos han hecho, podríamos tener músculo para disminuir la ratio”, según el Director Provincial del MeyFP, quien ha explicado que los centros han habilitado “cualquier espacio superior a 30 metros cuadrados con unas condiciones óptimas de iluminación y ventilación” con vistas a poder rebajar las ratios de alumnos por profesor.

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas

error: Content is protected !!
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.