Noticias

Aumenta el paro en septiembre en 126 personas hasta los 7.624 desempleados

El paro contabilizado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) registró el pasado septiembre un incremento de 126 personas, un 1,6% con respecto al mes anterior alcanzando de esta forma los 7.624 inscritos como demandantes de empleo.

Sin embargo, según la Delegación del Gobierno, los datos interanuales ponen de manifiesto una caída del desempleo de 1.937 parados respecto a septiembre de 2020.

El aumento del número de solicitantes responde “en gran medida a la inscripción de personas en las oficinas del SEPE que carecían de empleo anterior, un total de 56 personas, lo que supone un 44% de los inscritos por lo que no se debe a la pérdida del empleo”.

El número de afiliados a la Seguridad Social, por su parte, “ha aumentado respecto al mes anterior. Concretamente hay 23.706 personas afiliadas a la Seguridad Social, 38 más que el mes anterior y 113 más que hace un año”, sostiene Delegación, que hace hincapié en que “los contratos realizados han aumentado, durante el pasado mes se llevaron a cabo 1.747, lo que supone un 8,64%”.

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas