Noticias

Analizan los detalles de la partida estatal de 2,1 millones del “Plan Corresponsables”

La Mesa de Seguimiento de Protección de las víctimas de Violencia de Género de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género ha abordado la partida de más de 2,1 millones de euros que va a recibir Melilla procedentes del Plan Corresponsables para crear servicios de atención integral durante las 24 horas a las víctimas de violencia sexual.

En el marco de una reunión telemática a finales de la semana pasada de los agentes e instituciones implicadas, se analizó pormenorizadamente la distribución del crédito aprobado por el Pleno de la Conferencia Sectorial de Igualdad. Es más, el encuentro ha servido para avanzar la puesta en marcha de un “Plan de acción urgente contra la trata y la explotación sexual y para la especial protección de todas sus víctimas”.

La reunión sirvió, por otra parte, para “retomar la elaboración del protocolo de violencia de género del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI)”, insiste la Delegación del Gobierno, que explica que “en este momento hay 167 casos activos, siendo 5 de riesgo alto, que están asignados a la Guardia Civil”.

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas