Noticias

Almansouri anuncia la suspensión del pago de tributos y la llegada de al menos tres millones de euros del Estado para hacer frente a la crisis sanitaria

La consejera de Hacienda ha comparecido esta mañana para asegurar que la Ciudad Autónoma tiene garantizado al menos un 0,5 por ciento del Plan de Contingencia del Estado, lo que equivale a un mínimo de tres millones de euros, que se destinarán a asistencia social de manera prioritaria y a ayudar a las empresas en una segunda fase. Además, asegura, se retrasará el pago de tributos y tasas públicas, quedando suspendidos estos pagos hasta que se supere la crisis y se encuentre la forma de abonarlos causando el menor problema económico para los ciudadanos. La autoliquidación del IPSI correspondiente al mes de marzo se retrasa hasta el 1 de julio, aunque no descartan ampliar el plazo para pagar más adelante. Además, Almansouri asegura que el abastecimiento está garantizado de productos de primera necesidad, incluidos los alimentos frescos, está garantiza. Ayer, advierte, entraron en la ciudad 17 camiones cargados con dichos productos.

Los funcionarios de Hacienda trabajan para agilizar la liquidación de 2019 y poder calcular el superávit del que se dispone para paliar la crisis sanitaria, tras aprobar un modificado de la aplicación de esta partida que permitirá destinarla a gasto social. En base a esta cuantía y a la ayuda que les confirme el Estado, se está elaborando un paquete de medidas para ayudar al empleo y al comercio, que se presentará para su aprobación la semana que viene en el Consejo de Gobierno.

El Ministerio de Hacienda se ha comprometido también a tener en cuenta las necesidades específicas de Melilla y a adelantar el Fondo de Suficiencia previsto para 2021.

]]>

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas

error: Content is protected !!