Noticias

González Laya sobre la incorporación de FRONTEX: «Nada se hará sin el consenso con las autoridades de ambas ciudades»

«Nada se hará sin el consenso con las autoridades de ambas ciudades», ha dicho la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en declaraciones al diario La Vanguardia preguntada sobre si España se plantea pedir a la agencia europea Frontex su incorporación a las labores de vigilancia fronteriza en Ceuta y Melilla. En este sentido, ha confirmado que el Gobierno está evaluando si «conviene incorporar, ni que sea parcialmente, a la agencia Frontex en la vigilancia de las fronteras exteriores de la Unión Europea en Ceuta y Melilla».

Sobre el futuro del Sáhara, la titular de Asuntos Exteriores sostiene que España está dispuesta a «considerar cualquier solución» que Marruecos proponga, pero siempre en el marco de Naciones Unidas y ha insistido en que «entramos hace un mes en una crisis que nosotros en absoluto deseábamos y de la que, evidentemente, queremos salir lo antes posible”, manteniendo así las buenas relaciones con el vecino país.

https://www.lavanguardia.com/politica/20210620/7543247/abiertos-escuchar-marruecos-sobre-sahara-union-europea-ven-indultos-laya-ministra-exteriores.html

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas